Novedades

Informe: Las marcas que visten a los equipos de LaLiga

Con el comienzo de una nueva temporada de fútbol de primera división de España, analizamos las marcas que participan del torneo.
Informe: Las marcas que visten a los equipos de LaLiga
Viernes 16 de Agosto de 2019

La Liga de España comienza con una primera fecha más que interesante, incluso, con un encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona. Como todos los años, el torneo es uno de los más convocantes de todo el mundo, debido a la gran calidad de sus jugadores.

Con el comienzo de una nueva competencia, es una buena excusa para analizar cómo se dividen los equipos en cuanto a sponsors técnicos. Una característica que se puede apreciar a grandes rasgos, la gran cantidad de marcas que juegan su propia competencia.

Nike y Joma son las marcas que más equipos tienen en la LaLiga 2019/20. En el caso de la marca de Estados Unidos, ella viste a: Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Granada. Mientras que la empresa española tiene como clientes al Getafe, Villarreal, Leganés y el Eibar.

Con tres equipos hay una sola marca, adidas. La marca alemana de las tres tiras continúa vistiendo al Real Madrid y al Celta, pero también sumó a partir de esta temporada al Real Valladolid. También dejó ir al Valencia, que desde ahora será vestido por Puma, otra marca alemana.

Es esta última marca quien se merece un párrafo aparte debido a que desde esta temporada, también, será el proveedor oficial de la pelota del torneo. A partir de un contrato muy importante, la marca desplazó a Nike y le ha dado la exclusividad a LaLiga de tener un balón de esta marca. Puma no ha firmado contrato con ninguna otra liga por tener la pelota oficial de la competencia.

Macrón tendrá a la Real Sociedad y al Levante como sus representantes. Junto con Kelme, son las únicas dos marcas con dos equipos cada una. Esta última viste al Alavés y al Espanyol. Luego son varias las marcas con un solo equipo.

New Balance continúa trabajando con el Athletic Club de Bilbao, Umbro estará con el Mallorca, Kappa con el Real Betis y Hummel con Osasuna.

¿Qué marca crees que se llevará el campeonato de LaLiga?