Novedades

La Bundesliga, el torneo más convocante del mundo

El fútbol de primera división de Alemania supera en cuanto a hinchas a todos los demás torneos.
La Bundesliga, el torneo más convocante del mundo
Viernes 16 de Agosto de 2019

La Bundesliga es uno de los cinco torneos más importantes del fútbol actual, lugar que ocupan todas ligas europeas. Esto se debe a partir del gran nivel que se demuestra partido a partido en cada cancha.

A partir de contar con equipos como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, la liga es una de las más convocantes en cuanto a público. El Bayern domina la tabla de posiciones, pero el Borussia tiene claro que es el dueño en lo que tiene que ver con las tribunas.

La cantidad de espectadores que asisten fecha a fecha a los partidos del torneo se ha hecho una característica muy importante de la liga, ya que ninguna otra competencia local convoca tanta gente.

En la última temporada, los 18 equipos que participan en la máxima categoría del fútbol alemán, promediaron una convocatoria de 43.499 espectadores por encuentro y el gran ganador fue el Borussia Dortmund, que en 17 encuentros fue visitado por 1.373.940 personas.

En cuanto a la última temporada de la Bundesliga, es interesante el dato que resulta de que 13.295.405 espectadores se repartieron en 306 partidos, casi 5.000 más por partido que la Premier League, la segunda más convocante. y la primera para el ranking de televisión.