Novedades

En Brasil abren un concurso para startups relacionadas con el deporte

En Brasil abren un concurso para startups relacionadas con el deporte
Jueves 15 de Agosto de 2019

En un trabajo en conjunto, la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), anunciaron esta semana el desarrollo de la “Acelera Startup” por 23° vez en su historia pero por primera vez en el fútbol.

A modo de un caso regional que hace de ejemplo para todo el continente, el evento abre una competencia entre nuevas empresas para evaluar proyectos tecnológicos relacionados con el fútbol, promoviendo el desarrollo de dos esferas importantes en simultáneo.

“El primer "Accelera Startup Futebol Paulista 2019" tiene como objetivo reunir ideas que promuevan nuevos software, tecnologías, servicios y aplicaciones para el mercado del fútbol. Habrá tres categorías para el análisis: preoperativo, operacional y universitario. Los proyectos deben realizarse en las áreas de gestión deportiva e instalaciones y compromiso para los fanáticos. Durante el evento, los asistentes recibirán tutoría y acceso a redes e inversores”, tal y como describe La Maquina do Esporte en su último posteo.

Cada grupo contará con tres minutos para exponer sus respectivos proyectos y al final de la feria se entregarán premios a las mejores ideas previo a ser implementadas profesionalmente.

"El fútbol es un deporte que se mueve y representa a varios sectores de la industria, como las áreas de textiles y equipos, y es un área poco explorada por el universo de nuevas empresas e innovación. Con este evento, queremos poner el fútbol en la era 4.0 que ya tiene historias de éxito en Europa y obtiene impactos positivos en la economía a través del compromiso de los fanáticos y la gestión deportiva ", concluyó Sylvio Gomide, director del departamento de Acelera Fiesp en dialogo con el medio brasileño.