Business

José Bajar, Forbex: “Queremos consolidarnos como la empresa de superficies deportivas”

José Bajar, Forbex: “Queremos consolidarnos como la empresa de superficies deportivas”
Jueves 15 de Agosto de 2019

En la nueva sección de negocios de Milenium Sports queremos contar historias de emprendedores y cómo hacen para crecer en la industria. En este caso, charlamos con el Gerente de Ventas Nacionales de Forbex, José Bajar, quien nos contó acerca de la empresa, sus funcionamientos y lo que apuntan a futuro.

Forbex lleva 30 años diseñando, fabricando e instalando campos de césped sintético de la más alta calidad internacional a distintos deportes. Las canchas cuentan con relleno de caucho granulado y arena sílice, lo que permite lograr una superficie homogénea con un nivel de amortiguación y durabilidad ideal para replicar las condiciones de juego sobre pasto natural.

“Es la única fábrica de césped sintético que hay en Argentina. Nos dedicamos a varios deportes como fútbol, rugby y hockey. Arrancamos a importar en el año 88-89 y poco a poco fuimos creciendo. Hoy en día trabajamos para todo el país y Latinoamérica. Marcamos tendencia, somos la empresa de mayor cantidad de metros cuadrados por año y líderes en el mercado”, remarcó Bajar.

Dentro del fútbol, la empresa trabaja con varios equipos de Primera División como Boca, River, Racing, San Lorenzo, Newell´s, Vélez, Lanús, entre otros. Todos ellos usan sus canchas para entrenamiento así no mantienen en condiciones la principal.

“Ayuda a descansar al césped natural y lograr que llegue al día del partido de la mejor forma. Permite que puedan entrenar sin estropear su campo natural, más allá del clima”, aseguró.

También, están dentro del rugby y del hockey. El propio Bajar apuntó: “Tenemos 500 canchas de hockey en el país y somos uno de los productores preferidos de la FIH. Estamos dentro de las 10 empresas elegidas por ellos. Además contamos con canchas para rugby, una que hay para destacar es la que se usó en el Mundial Junior de Rosario”.

Igualmente, confirma que quieren seguir creciendo en otras disciplinas: “Queremos consolidarnos como la empresa de superficies deportivas. Tener presencia tanto en los deportes más de familia como los profesionales. Apuntamos a transformarnos en una empresa que abarque muchos deportes, no solo los mencionados, agregar básquet por ejemplo”.

De miras al futuro, la empresa busca mejorar las condiciones del nuevo césped. “Buscamos abrir la variedad de pisos. Ahora estamos con los césped híbridos que se forman 90% de pasto natural y 10% de sintético. Queremos seguir en ese camino y profundizarnos en el rugby que recién hace dos años que se está aceptando y en el césped de hockey con agua”, concluyó.


De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”