Novedades

Corinthians logra reducir su deuda con Odebrecht

Ambas partes firmaran un acuerdo donde figure que bajará unos 51,3 millones de dólares con respecto a la construcción del Corinthians Arena.
Corinthians logra reducir su deuda con Odebrecht
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Corinthians reducirá la deuda que tiene con la compañía de construcción Odebrecht de 255,66 millones de dólares a 51,3 millones, a causa de préstamos tomados para la construcción del Corinthians Arena en 2014.

Ambas partes firmaran un acuerdo donde figuren los detalles del mismo. En él aparecerá que la compañía recibirá el Certificado de Incentivo de Desarrollo, que fueron otorgados por la municipalidad como incentivo para la construcción del estadio. Eso representa un valor de 95,87 millones, como parte del pago de la deuda. Mientras que el resto será abonado en cuotas.

Así, el club deja atrás años de puja con la Justicia del país. Desde la construcción del estadio para el Mundial 2014, fueron numerosos los problemas en los que estuvieron envueltos. De hecho, antes del mismo también porque tuvieron grandes atrasos que acumularon unas obras que apenas terminaron días antes del evento.

Con lo que respecta a lo deportivo, el equipo está en la sexta posición del campeonato de Brasil, en las 15 fechas que van de juego. Además, en el plano internacional está en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, instancia en la que se enfrentará a Fluminense.