Novedades

El otro entrenamiento del Atlético de Madrid

El plantel junto con el cuerpo técnico formó parte del Proyecto Salvavidas para concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable.
El otro entrenamiento del Atlético de Madrid
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Los jugadores de Atlético de Madrid y el cuerpo técnico, con Diego Simeone a la cabeza, se unieron al Proyecto Salvavidas realizando un taller de R.C.P para concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Antes de que inicie la nueva temporada de LaLiga, el club participó del mismo con la principal iniciativa de concienciar la importancia de tener una vida más saludable, así como de la necesidad de aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar y lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos en todos los ámbitos de la sociedad.

Hay que entender que los futbolistas están expuestos a sufrir ataques durante la actividad física. Además, la muerte súbita representa la mitad de las muertes cardiovasculares y el 25% del total de las muertes en adultos. Aproximadamente la mitad de las veces puede ocurrir en personas sin enfermedad cardíaca conocida.