Novedades

Se avecinan nuevos cambios en la Fórmula E

Tienen pensado modificar la duración de las carreras para la próxima temporada.
Se avecinan nuevos cambios en la Fórmula E
Miércoles 14 de Agosto de 2019

La Fórmula E, la categoría de automovilismo eléctrica, podría sufrir nuevos cambios para la temporada 2019-2020 con lo que respecta a la duración de las carreras.

Según comunicó Alberto Longo, cofundador y director general adjunto de la categoría, están buscando llegar al mejor nivel. Primero, en la temporada anterior, se estableció que la duración de las carreras serían por tiempo, en vez de por número de vueltas como se hacía antes. Esto se hizo debido al estreno del Gen2, un monoplaza con una batería capaz de recorrer toda la distancia de la carrera sin necesidad de cambiar de auto, como había que hacer con el anterior.

Ahora, parece que no se conformaron con los resultados y apuntan a más. "Queríamos ser conservadores y ahora sabemos dónde está el límite y podemos ser un poco más agresivos, por lo cual a lo mejor ampliamos el número de vueltas pero esto es una primicia", declaró Longo a la web oficial de la competición.

La próxima temporada comenzará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre con dos carreras en Arabia Saudí. El favorito vuelve a ser es último bicampeón, Jean-Éric Vergne.