Liga MX

Sponsors en la Liga MX ¿cuántas marcas viste cada equipo y por qué son tantas?

Sponsors en la Liga MX ¿cuántas marcas viste cada equipo y por qué son tantas?
Lunes 12 de Agosto de 2019

Relevando un informe de Footy Headlines con relación al fútbol mexicano, repasamos los equipos con más sponsors dentro de la Liga MX, así como también los motivos detrás de la cantidad de marcas, poco usual en otras partes del mundo, que ocupan la indumentaria de cada club.

Con el Club León a la cabeza (11 marcas en su uniforme) y seguido por los Xolos de Tijuana y el Santos Laguna, con nueve cada uno, el ranking muestra las marcas que apuestan por el branding mediante la indumentaria de fútbol en una liga que cuenta con millones de espectadores fidelizados.

En su mayoría firmas locales y hasta regionales, en función del público que consume la Liga MX, el tema de la cantidad de marcas en una camiseta se ha vuelto ya una tradición del fútbol mexicano, en donde cabe destacar, para entender mejor el porqué, que varias se repiten con distintos logos, slogans o campañas publicitarias a lo largo de toda la indumentaria.

En contraste con los anteriormente mencionados, figuran el Cruz Azul (Caliente y Cemento Cruz Azul únicamente), Necaxa y Toluca con cinco y cuatro respectivamente, como los equipos del certamen con menos marcas en sus camisetas, pantalones y medias.

No obstante, es importante entender que no son únicamente los main sponsors, los que invaden la camiseta con sus logos, sino que existen también algunas marcas de sponsors técnicos que no permiten no dejar huella en cada parte del uniforme.

Fuente: Footy Headlines