Business

La campaña que baja los precios cuando la temperatura sube gracias a un algoritmo

La campaña que baja los precios cuando la temperatura sube gracias a un algoritmo
Viernes 9 de Agosto de 2019

Mientras el Hemisferio Sur del planeta encara temperaturas bajas por el invierno, el calor se apodera de los países ubicados más al norte y en algunos, la sensación térmica representa un verdadero malestar y peligro.

Tal es el caso de Kuwait, país del golfo arábico en donde el verano alcanza temperaturas superiores a los 47 °C y se vuelve muy complicado para cumplir cualquier función lejos del alcance del aire acondicionado.

Es por esto que Burger King presentó su campaña "Hotter is Cooler" (a más calor más diversión en paráfrasis), en donde gracias a un algoritmo baja los precios de sus postres helados a medida que sube la temperatura.

Mediante cálculos que evalúan los datos oficiales del clima, los precios reducen al nivel de ofrecer productos gratis en el caso de que el termómetro marque 51 °C, en una estrategia que apunta a una mayor demanda y que está en vigor entre el 24 de julio y el 3 de agosto de 2019.

Bajo el eslogan de “convertimos calurosos veranos en experiencias memorables”, la multinacional ha incrementado sus ventas considerablemente en la región.