Business

Apple lanza su tarjeta de crédito

Antes de su lanzamiento oficial, ya se repartieron algunas virtuales para clientes al azar.
Apple lanza su tarjeta de crédito
Miércoles 7 de Agosto de 2019

La multinacional estadounidense Apple comenzó a repartir sus primeras tarjetas de crédito virtuales para algunos clientes, previo al lanzamiento oficial que se dará a fin de este mes para todos los usuarios de iPhone en Estados Unidos.

La "Apple Card" fue creada en colaboración con el banco de inversión Goldman Sachs y tendrá dos versiones: digital y física. Se podrá usar desde el celular en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay.

La compañía busca atraer a los propietarios del iPhone ofreciendo una devolución en efectivo del 2% en compras con el servicio Apple Pay. No cobrará comisiones por transacción y proveerá una aplicación para gestionar las finanzas personales.

La tarjeta tiene un enfoque en la privacidad de los datos, que serán almacenados dentro del iPhone sin que Apple pueda acceder a ellos. Goldman podrá ver los datos para aprobar o rechazar compras, pero no podrá usarlos con fines de marketing.

Se especula que podría generar alrededor de 1.400 millones de dólares de ingresos de alto margen para 2023, lo que añadiría alrededor de un 1,8% a los ingresos totales de Apple.