Business

De los autos de carrera a vender carne argentina en China, la historia de Eric Lichtenstein

Tras participar en varias categorías del automovilismo dejó los autos de lado y rescató junto a su hermano la compañía de su padre y su tío. Sólo vende carne de calidad Premium.
De los autos de carrera a vender carne argentina en China, la historia de Eric Lichtenstein
Martes 6 de Agosto de 2019

Comenzó a desarrollar su vida profesional primero como piloto de karting, donde consiguió ganar 16 títulos. Luego, pasó a competir en los autos de turismo en el Top Race Series y se retiró después de haber logrado participar en la Fórmula Ford de Inglaterra y la categoría GP3 Series.

Durante uno de sus viajes conoció China y tal fue lo que sintió por ese país del continente asiático, que decidió instalar allí su empresa de importación de carnes, la cual se focaliza en la venta de cortes Premium, que vende a hoteles internacionales y servicios de catering.

Hablamos de Eric Lichtenstein, quien se hizo cargo de la empresa que originalmente era de su padre y de su tío, pero que hace tres años se fundió porque sus antecesores no pudieron desarrollar de manera óptima el intercambio con la cultura china.

Eric, junto a su hermano Ron, tres años menor, se repartieron las tareas y lograron levantar la empresa a partir de ir consiguiendo nuevos acuerdos. Al día de hoy, la empresa ya tiene tres oficinas en Shanghái, Beijing y Dongguan con 16 empleados y personal indirecto, ya que subcontratan y tercerizan la logística. Por la carne Premium facturan 1,8 millones de dólares anuales y por lo que es la carne commodity, 9 millones de dólares al año.

Eric Lichtenstein, tiene como objetivo para futuro continuar trabajando con varios hoteles pero también sumar varias cadenas y restaurantes, bares y distribuidores gubernamentales.

“Empecé a trabajar y fuimos creciendo. Hoy proveemos a hoteles cinco estrellas como el Four Seasons, el Hyatt, a servicios de catering, escuelas internacionales y a supermercados como Carrefour. También tenemos un e-commerce del que somos accionistas que se llama Kate and Kimi", comentó Eric.

Fuente: La Nación