CONMEBOL Libertadores

Premios Libertadores: ¿cuánto gana cada equipo por clasificar a Cuartos de final?

Más de 200 mil dólares extra son los que se aseguran los clubes que logren acceder de fase en esta semana. No te pierdas los detalles a continuación.
Premios Libertadores: ¿cuánto gana cada equipo por clasificar a Cuartos de final?
Lunes 29 de Julio de 2019

En una semana clave para la CONMEBOL Libertadores, se definen los ocho equipos que accederán a Cuartos de final de la competencia y que formarán los cruces definitivos de cara a la final en Santiago de Chile a fines de año.

Con encuentros infartantes y casi todas las series abiertas, repasamos los premios económicos que espera cada uno de los clubes por su acceso a la siguiente ronda.

Y es que, más allá del prestigio que brinda el avanzar de ronda en la Libertadores, el papel económico también resulta fundamental, tal y como afirmó en su compromiso la CONMEBOL a inicios de la temporada, en donde también anunció un nuevo incremento en sus premios:

• Más premios para los participantes

• Pioneros en el VAR

• Un partido para la historia

Fueron las principales consignas del organismo rector del fútbol sudamericano, en donde se supo que durante la edición 2019 se repartirán USD 161.900.000 en premios a los clubes participantes.

Un aumento de 58 millones de dólares o 56% frente a los USD 103.850.000 repartidos en 2018.

Tal es así que cada uno de los equipos que acceda a la siguiente fase embolsará al menos 200 mil dólares más a sus arcas y mantendrá viva la ilusión de seguir incrementando sus ingresos hasta el final de la competencia.