Patrocinios

La empresa que busca recuperar terreno acercándose al fútbol femenino

Las ventas de Nike cayeron un 21,5% en los últimos cinco años.
La empresa que busca recuperar terreno acercándose al fútbol femenino
Lunes 29 de Julio de 2019

Nike, una de las empresas deportivas más importantes del mundo, está perdiendo terreno en el fútbol. Desde el Mundial de Brasil 2014 hasta el cierre de su último ejercicio fiscal, en junio de este año, sus ventas cayeron un 21,5%.

La facturación en 2019 fue de 1.894 millones de dólares, producto del 60% de los jugadores que usan sus botines y por tener la cuota de mercado más elevada entre los equipos europeos, cercana al 17%, según el último informe elaborado por la UEFA para la temporada 2017-2018. Esto marca un 12% de retroceso en el volumen de negocio de Nike.

Es por eso que, la empresa de Estados Unidos decidió apostar por el fútbol femenino que está en su plenitud. Durante el último Mundial de Francia, dos tercios de las selecciones estaban patrocinadas por Nike, y más de la mitad de las jugadoras usaron sus botines, además de haber logrado ser el patrocinador para las competiciones de la UEFA. La camiseta del conjunto estadounidense es la más vendida, incluyendo a los equipos masculinos.