Business

10 tendencias de consumo que cambiaron en el último tiempo

10 tendencias de consumo que cambiaron en el último tiempo
Viernes 26 de Julio de 2019

Dentro de un mundo casi completamente diferente para la publicidad a nivel global, repasamos 10 de las tendencias más marcadas en el “nuevo consumidor”, vitales para las marcas que duplican sus ventas al adaptarse a esto.

Y es que, no solamente el marketing, sino la esfera de la Comunicación en general, ha venido dando giros de 360 grados a una velocidad que para muchos es vertiginosa y que da la única posibilidad de adaptarse sobre la marcha.

En esta sintonía relevamos el último informe de Puro Marketing en donde se enumeran 10 tendencias propias de los “prosumidores” ¿te lo vas a perder?

1 “Age agnostic”: la gente más grande quiere ser tratada como más joven.

2 El estatus se consigue volviendo a lo básico: minimalista con productos únicos que tenga un valor agregado, no así los que son producidos en serie.

3 Los nuevos consumidores tienen conciencia: ya no consumen como antes ni son tan influenciables, al menos de lo consciente, puesto que hoy se reflexiona e investiga sobre lo que es ofrecido.

4 Conectados a los demás a través de lo digital: la tecnología permite hoy permanecer conectados todo el tiempo y mantener conversaciones en las redes sociales.

5 “Todos los consumidores se han convertido en expertos”: Gracias a Internet, los consumidores pueden adquirir una gran cantidad de información en muy poco tiempo, siendo así mucho menos influenciables.

6 El FoMO mutó en JoMO: A diferencia de los últimos años, en la actualidad los consumidores quieren desconectarse más que conectarse, todo esto debido al bombardeo que recibe en el día a día.

7 Los consumidores ya no quieren intermediarios: con la información y servicios al alcance de sus manos, los consumidores ya no buscan a través de cuentas que suban comerciales, sino que consumen lo que quieren consumir, la publicidad hoy necesariamente es intrusiva.

8 Muerte del plástico y un fuerte compromiso por lo ecológico: las campañas presentadas por grandes organismos y marcas globales han creado una conciencia social muy importante entre los consumidores. Las marcas se han visto obligadas a mutar hacia este sentido.

9 Instantaneidad: Las redes sociales han cambiado la manera de comunicar, así como también la instantaneidad se ha apoderado de generaciones enteras. Hoy es indispensable aggiornarse si no se quieren fundir.

10 Crecimiento en las tasas de soltería: los valores familiares se han desvalorizado en el último tiempo y la tasa de personas que viven solas ha crecido considerablemente. Consigo se trabaja sobre otro “Lifestyle” y es allí hacia donde las marcas quieren apuntar.

¿Qué te parece? ¿Está tu marca alineada a estas nuevas tendencias?

Fuente: Puro Marketing