Business

Las cinco películas más famosas sobre publicidad

La publicidad está inmersa en el “Séptimo arte”. A continuación, las cinco películas más famosas.
Las cinco películas más famosas sobre publicidad
Viernes 26 de Julio de 2019

Para aprender sobre un tema uno puede llevar a cabo diferentes metodologías de estudio. El más clásico es a través de los libros, pero también a partir de películas uno puede ir incorporando conocimiento.

En el campo de la publicidad esto también se puede llevar a cabo debido a la gran cantidad de películas que tienen a este tópico como tema principal. Es más, la publicidad ha sido protagonista en numerosas ocasiones a partir del acercamiento que se produce desde una pantalla.

A continuación, las cinco películas que hablan sobre publicidad más importantes dentro de la historia del cine:

Locura publicitaria (1985)

Con el objetivo de retener una marca de cerveza, una agencia publicitaria contrata tres hombres que tienen que crear desde cero una campaña publicitaria.


Georgina (1967)

Un ejecutivo aburrido crea una campaña de desprestigio propio a partir de malas publicidades.


Gente loca (1990)

Cansado de la mentira publicitaria un creativo crea su propia agencia en la cual el lema es decir siempre la verdad sobre los productos promocionados.


Los Blandings ya tienen casa (1948)

Cansado de la forma de vivir en una de las ciudades más importantes del mundo una pareja decide mudarse al campo que le traerá problemas para pensar el slogan de una nueva campaña publicitaria.


Una mujer de cuidado (1957)

A punto de perder una de las cuentas más importantes de su empresa, un publicista convence a una mujer para que participe de la nueva campaña publicitaria de la marca.



Fuente: Marketing Directo