Business

Inversión publicitaria: crece en internet y se desploma en la TV

Inversión publicitaria: crece en internet y se desploma en la TV
Jueves 25 de Julio de 2019

A partir del más reciente estudio de la firma Infoadex, repasamos algunos números referenciales con respecto de la inversión publicitaria en los medios tradicionales, así como también en los nuevos medios digitales, hoy conviviendo en un mismo ecosistema comunicacional.

Tomando como muestra el primer semestre del año, el informe reveló que la inversión publicitaria en TV se desplomó en un 2.2% con respecto del periodo anterior pero que aun así se mantiene en la cima de la lista en cuanto a volumen de inversión.

Más allá del crecimiento negativo del -5,6%, la TV alcanzó los 1.042,6 millones de euros en el primer semestre, como el primer medio convencional en donde se invierte.

Lo sigue la Internet con un crecimiento del 9,9%, que se traduce en una inversión, en el periodo enero-junio de 2019, de 382,3 millones de euros. La radio completa el Top 3 con una inversión de 208,6 millones de euros y un decrecimiento considerable desde hace algunos años.

Los diarios y la prensa escrita presentó un -7,8% en función del semestre anterior, mientras que las vallas publicitarias un aumento del 2,5%, desplazando así a las revistas, en donde muestran un descenso en la inversión del -11,0% respecto al mismo período del año anterior.

De más atrás lo sigue el cine con una evolución favorable del 10,4%, mientras que los Suplementos y Dominicales disminuyeron su porcentaje en un -6,9%.

Por último, cabe hacer una breve aclaración dentro del ítem televisivo, en donde los canales pagos muestran un crecimiento del 8,4%, alcanzando una facturación en 54,9 millones sobre los 50,7 millones que tenían en los primeros seis meses del año anterior.

Fuente: Infoadex