NBA

Zion Williamson, la nueva joya de la NBA ya tiene marca deportiva

Zion Williamson, la nueva joya de la NBA ya tiene marca deportiva
Jueves 25 de Julio de 2019

Tras ser fichado en el último draft de la NBA como una de las principales promesas para la próxima temporada, el joven Zion Williamson cerró su sponsoreo técnico en un contrato de siete años y a cambio de 75 millones de dólares con AirJordan, marca de Nike que se especializa en básquet.

A sus 19 años de edad, Zion alcanzó el segundo contrato de sponsoreo más alto de la historia de la categoría, siendo superado tan solo por el que logró LeBron James en el 2003 con Nike por 87 millones.

"Estamos felices de dar la bienvenida a Zion a Jordan Brand. Es increíble verlo jugar al baloncesto con pasión y alegría desenfrenada, y esperamos construir nuestra relación con él durante muchos años", explicó Craig Williams, presidente de la marca estadounidense.

Por su parte, el jugador destacó: "Me siento increíblemente bendecido de ser parte de la familia Jordan Brand. Desde que era niño, soñaba con venir a la NBA y tener el tipo de impacto en el juego que Michael Jordan ha tenido y sigue teniendo hoy. Era uno de esos atletas especiales. Admiro, y realmente no puedo expresar lo feliz y emocionada que estoy por este nuevo viaje”.

Cabe recordar que Williamson ya formó parte de un escándalo para Nike cuando aún disputaba el torneo universitario, luego de que un desperfecto en su calzado le provocara una lesión de rodilla.

¿Qué sucedió? La suela de la zapatilla se desprendió mientras Williamson amagaba a sus rivales. La costura se abrió desde el talón hasta los dedos y su pie se salió por completo del calzado roto. Al no poder reaccionar, el jugador sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

"La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de gran importancia para nosotros, y aunque esto es un hecho aislado, estamos trabajando duro para identificar el problema", dice el tweet publicado por Nike. La situación también sirvió para que Puma, la marca deportiva alemana, que acaba de firmar un importante vínculo con la NBA, realizara un irónico tweet: “Esto con Puma no hubiera pasado”. Tras unos minutos fue borrado, pero ya varios fanáticos le habían realizado una captura de pantalla.

Lo cierto es que a partir del incidente con la zapatilla, las acciones de Nike registraron una baja del 1,5 por ciento, lo que equivale a unos 1.200 millones de dólares.