Business

¿Por qué Coca-Cola modifica su clásico logo?

Se trata de una acción para celebrar la llegada del verano en los países del Hemisferio norte ¿Cuánto dinero representa el logo de la marca dentro del valor total de Coca-Cola?
¿Por qué Coca-Cola modifica su clásico logo?
Miércoles 24 de Julio de 2019

Los amantes de toda la vida de la Coca-Cola verán en las próximas botellas y latas un detalle que al primer vistazo les resultará impredecible. Pero allí estará. La marca de bebidas gaseosas realizará un pequeño cambio en su logo.

¿A qué se debe este cambio? Será una forma de celebrar la llegada del verano en los países del norte. Si bien se trata de una jugada arriesgada, ya que la imagen de la marca es uno de los principales activos del negocio, el cambio será por un tiempo determinado.

Con una tipografía que ya se ha vuelto clásica, el logo de Coca-Cola se ha convertido en el sexto símbolo de marca más compartido en las redes sociales, según un informe presentado por el estudio Brandwatch. De este informe se arroja que el logo de la marca alcanza un promedio de imágenes compartidas de 2,5 millones, según un sitio especializado.

No obstante a todo esto, Coca-Cola decidió modificar su logo, de manera temporal, para el mercado del Hemisferio norte, con el fin de celebrar la llegada del verano. A través de un comunicado de prensa, la marca informó que la modificación del logo está relacionada con la inclusión de una gran lengua que surge de la letra "C". Con ello se pretende llevar al consumidor a los mejores recuerdos y emociones que se pueden vivir de la mano del producto.

Coca-Cola se encuentra ubicada en el quinto puesto en el listado de las marcas más valiosas del mundo. Su logo, cuyo costo por el diseño inicial fue casi cero, ahora representa una marca con un valor de 59.200 millones de dólares.

Video