Business

McDonald’s se reinventa. Cambio de identidad visual ¿y corporativa?

McDonald’s se reinventa. Cambio de identidad visual ¿y corporativa?
Martes 23 de Julio de 2019

Desde hace varias décadas que McDonald’s lidera en su segmento y hasta en planos generales las estadísticas de Top of mind y de reconocimiento de marca, gracias a un trabajo brillante desde el marketing global de una firma que saca a relucir con total coherencia su filosofía corporativa.

Con más locales en el mundo que habitantes en la Península Ibérica, la empresa estadounidense se ha convertido incluso en un verdadero ícono de la cultura popular al mismo tiempo al que crece exponencialmente en cada rincón del globo.

No obstante, su posicionamiento y fácil identificación no limitaron a sus directivos principales de promover un cambio en su identidad visual y corporativa ajustándose así a nuevos públicos y nuevos mercados.

Para empezar, la marca se encargó de modificar la estructura y espacio de sus locales, empleando a famosos diseñadores para llevar a cabo lo que ellos mismo llamaron como “decluttering“, que significa “deshacerse del desorden” y en donde todo converge en un estilo más minimalista.

Resaltó también el poder del color dorado en cada una de sus instalaciones y hasta cambió la presentación de las papas fritas, más irregulares a la vista para que se vea todo más natural y más humano.

Con la presencia de cada vez más McCafés y el lanzamiento de nuevos productos y servicios la marca logró combatir el mito instalado en donde la comida rápida pasó a tener una visión negativa, todo esto de la mano de un rediseño de imagen e identidad visual, a fin de hacerlo más coherente.

McDonald’s bebé por ejemplo se inspiró en una campaña de los años 70’s y es allí en donde Colin Mitchel, vicepresidente global de la marca explicó: "Teníamos esta visión que giraba entorno al marketing feel-good. La idea tras esto era muy simple, la de que en su mejor, McDonald's es más que solo hamburguesas y patatas fritas".

Y es que, McDonald’s no se quedó atrás de lo que hoy se ha convertido en un lugar común para las principales empresas como es el ser una: "compañía de hamburguesas moderna, progresiva".

¿Qué te parece?

Fuente: Puro Marketing