Business

Influencers: ¿Por qué ahora las marcas buscan cuentas con menos seguidores para dar a conocer productos?

Los altos precios de las campañas cobrados por los influencers con millones de seguidores han hecho que las marcas se fijen en cuentas de Instagram con menor cantidad de seguidores para promocionar sus productos y así llegar a mayores audiencias.
Influencers: ¿Por qué ahora las marcas buscan cuentas con menos seguidores para dar a conocer productos?
Martes 23 de Julio de 2019

Cambia, todo cambia. Las modas, los estilos y los gustos cambian. También las formas de trabajar y de dar a conocer una marca son detalles que deben ser bien estudiados por los equipos de trabajo de una empresa a la hora de salir a comunicar.

Hasta ahora, pero cada vez con menor injerencia, las cuentas de Instagram con más seguidores eran utilizadas para comunicar un producto por las marcas. A la hora de afrontar la subida de precios de los influencers, las marcas comenzaron a apostar cada vez más por estrellas digitales con menor número de seguidores. Se trata de un nuevo método de trabajo.

No se podría decir que los millones de seguidores que tiene una cuenta ya no son atractivos para una marca que busca publicitar un producto. Lo son, pero los que no son atractivos son los precios que esos influencers cobran por realizar campañas.

Según una encuesta realizada por la agencia de influencer marketing Mediakix, se pudo obtener resultados que indican que un 38% de los departamentos de marketing creen que el costo creciente del “influencer marketing” es uno de los principales retos a futuro.

Dentro de este estudio, el primer puesto, con un 50%, es ocupado por la preocupación que suscita los seguidores falsos y el “engagement” mentiroso que puede tener una cuenta.


De este estudio también se arrojan cifras interesantes sobre cuáles son las plataformas más interesantes para los influencers. Según datos de una encuesta de Klear, YouTube es la plataforma más rentable para ellos. En esta plataforma, los “Nano influencers”, quienes tienen entre 500 y 5.000 seguidores, pueden ganar una media de 315 dólares por video, mientras que los que tienen una base de entre 30.000 y 500.000, los “Micro influencers” pueden embolsar 782 dólares por video.

En cambio, para las mismas categorías, la diferencia de cifras es llamativa en lo que tiene que ver con Instagram. Los “Nano influencers” pueden llegar a cobrar 100 dólares por un posteo, 114 por un video y 43 por una storie. Mientras que los “Micro influencers” pueden ganar 172 dólares por un posteo, 219 por un video y 73 por una storie. En Instagram, son las “Celebridades”, las cuentas que superan los 500.000 mil seguidores los que logran cifras significativas, ya que por un posteo pueden ingresar 2.085 dólares, 3.138 por un video y 721 por una storie.

A la hora de afrontar todos estos costos, las marcas han comenzado a apostar cada vez más por cuentas que tienen menor cantidad de seguidores, pero a la vez, que sean perfiles que tengan como objetivo convertirse en Influencers. Según una encuesta realizada por Ecosultancy, el 56% de los especialistas en marketing de Estados Unidos y Reino Unido han comenzado a elegir trabajar con microinfluencers por su menor coste.