Tokio 2020

Las innovaciones tecnológicas que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota lanzó el auto eléctrico de la competencia y presentó robots que ayudarán a los atletas, organizadores y oficiales en distintas tareas.
Las innovaciones tecnológicas que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Martes 23 de Julio de 2019

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y de apoco se van conociendo las novedades que tendrá el evento deportiva más importante del mundo.

Por empezar, Toyota, el patrocinador oficial de los Juegos, presentó el auto eléctrico que se utilizará durante la competencia, tanto Olímpica como Paralímpica. Se lo conoce como "APM" (Movimiento de personas accesibles) y en él pueden viajar hasta cinco pasajeros (más el conductor). Los 200 vehículos que estarán disponibles en Tokio, tiene la particularidad que están pensados para el ayudar en el traslado de personas con necesidades especiales, como embarazadas, ancianos y discapacitados.

Pero eso no es la única novedad tecnológica que presentará la cita olímpica. Además, la automotriz dio a conocer robots que ayudarán a los atletas, organizadores y oficiales en distintas tareas como transmitir los juegos, ofrecer información, ayudar a gente con problemas de movilidad o servir una bebida.

Siendo uno de los países más modernos y avanzados en lo tecnológico, Japón promete uno de los Juegos Olímpicos más atractivos de los últimos tiempos.