Novedades

Por ley deberán pasar el fútbol femenino en la televisión abierta de Reino Unido

El gobierno británico impuso que tanto la Copa Mundial Femenina, la Copa FA Femenina y los Juegos Paralímpicos puedan verse en televisión abierta.
Por ley deberán pasar el fútbol femenino en la televisión abierta de Reino Unido
Lunes 22 de Julio de 2019

El gobierno de Reino Unido sacó una ley para seguir promoviendo el fútbol femenino en el país luego del éxito en el Mundial de Francia, la cual consiste en la obligatoriedad de transmitir la Copa Mundial Femenina, la Copa FA Femenina y los Juegos Paralímpicos por televisión abierta.

Luego del cuarto puesto obtenido en la Copa del Mundo y el alcance que lograron en la audiencia, los mandatarios no perdieron la oportunidad para seguir con este crecimiento. El campeonato impactó a más de 28 millones de personas en Inglaterra y la semifinal contra Estados Unidos alcanzó a más de 11 millones, siendo la más grande del deporte en Reino Unido.

De esta forma, estos eventos se agregarán a la lista del Mundial masculino de fútbol, los Juegos Olímpicos, Wimbledon, la Copa de Escocia y la final de la Copa FA. A su vez, hay dos categorías de transmisión obligatoria en la región: A, que requiere transmisión en vivo; y B, solo para los mejores momentos.