Novedades

Los cambios del reglamento para la Superliga

Cuando este viernes comience el campeonato, habrá algunas modificaciones con respecto a la temporada pasada.
Los cambios del reglamento para la Superliga
Lunes 22 de Julio de 2019

La Superliga Argentina arranca este viernes con el encuentro entre Racing y Unión y a partir de allí se pondrá en marcha el nuevo reglamento que dispone de varios cambios con respecto a la última temporada.

Por empezar, uno de los temas que de gran relevancia para varios clubes son los descensos. En este caso, para definir quiénes bajan a la Primera Nacional se tomará en cuenta toda la temporada. Eso quiere decir, los 23 partidos de la Superliga y los 11 de la Copa Superliga.

En su segunda edición, la Copa Superliga cambia de formato a dos zonas de 12 clubes, donde jugarán todos contra todos a una sola rueda. Las semifinales serán de ida y vuelta y la final a partido único.

Al igual que con los promedios, para la clasificación a las copas internacionales se tendrá en cuenta toda la temporada. A la CONMEBOL Libertadores irán los tres campeones de cada torneo (Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina), más los tres mejores de la tabla general. De esa misma tabla saldrán los seis para la CONMEBOL Sudamericana (y se aclara que los descendidos sólo accederán a los torneos internacionales si salen campeones).

Con respecto a las planillas, los clubes deben presentar una lista de buena fe de 40 jugadores, a la cual pueden agregarse por partido hasta cinco futbolistas nacidos luego del 1/7/1998.

Aquellos que reciban amonestaciones, las acumularán a lo largo de toda la temporada y por el momento el VAR no será usado pero está abierta la posibilidad de que se incorpore.