Mundial de Clubes

¿River y el Real Madrid clasificados al nuevo Mundial de Clubes?

¿River y el Real Madrid clasificados al nuevo Mundial de Clubes?
Viernes 19 de Julio de 2019

Tal y como reveló el “Times” de Londres esta semana, el nuevo formato del Mundial de Clubes ya tendría su primer borrado definido con algunas sorpresas. Inicialmente, la UEFA contaría con ocho cupos, mientras que la CONMEBOL dispondría de seis.

En este contexto, una de las vías de clasificación y quizás la más lógica, otorgaría la mitad de dichos cupos a los últimos cuatro campeones de sus respectivos máximos torneos: la Champions League y la Libertadores.

De ser así, el diario inglés asegura que tanto el Real Madrid como el Liverpool tendrían ya su lugar asegurado, tras conquistar la “Orejona” en las ediciones 2017 y 2018, mientras que River y Gremio dirían presente desde el lado sudamericano.

En el caso de la CONMEBOL, aplicaría la misma norma que para la UEFA, con la salvedad de que los cupos otorgados por el Comité Organizador y por la FIFA son tan solo seis, y entonces, si se respeta la misma lógica irían los campeones el 2017 y 2018: Gremio de porto Alegre y River Plate.

Un torneo con más equipos, otro formato de competición y el reemplazo en el calendario futbolístico a la ya extinta Copa Confederaciones, son tan solo algunas de las características del “nuevo Mundial de Clubes”, en donde aún resta conocer la confirmación oficial del ente regulador del fútbol mundial, así como también el número de cupos para el resto de Confederaciones.