MLS

James Harden se convirtió en uno de los dueños de un equipo de la MLS

El escolta de los Houston Rockets será dueño de un porcentaje del equipo de la MLS que juega en la misma ciudad donde él juega al básquet.
James Harden se convirtió en uno de los dueños de un equipo de la MLS
Viernes 19 de Julio de 2019

James Harden es uno de los basquetbolistas más importantes de la actualidad. Su gran nivel, temporada a temporada, lo han convertido en una de las piezas claves de los Houston Rockets en la NBA.

Integrante del equipo de los Estados Unidos que consiguió la medalla de oro en Londres 2012 y el trofeo en el Mundial de FIBA 2014, además ha sido varias veces condecorado con el premio al “Jugador más valioso” de la NBA.

Ahora, con 29 años, ha comenzado una nueva faceta de su vida mientras se mantiene todavía en la actividad profesional. Ha comenzado a incursionar en los negocios y lo ha hecho de una manera muy particular.

El jugador nacido en California se ha convertido en accionista de los Houston Dynamo, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Cómo parte de su entrada al club, también se ha vuelto propietario de un porcentaje del Houston Dash, el equipo femenino y también del BBVA Stadium, cancha donde juegan ambos equipos.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de unirme al grupo de propietarios de Houston Dynamo y Houston Dash y estoy orgulloso de ser parte de un club con una historia tremenda y un gran futuro", comentó Harden durante la presentación, que tuvo un estilo muy similar a la de un nuevo refuerzo del equipo.

Además, agregó: “Houston es mi hogar ahora, y vi esto como una forma de invertir en mi ciudad y expandir mis intereses comerciales al mismo tiempo. El fútbol en general, y especialmente la MLS, han explotado en este país a lo largo de mi vida. He sido fanático del juego durante varios años, y sé que Houston tiene una gran base de fanáticos del fútbol, ​​por lo que fue una decisión fácil para mí cuando surgió esta oportunidad".

“The Bear” se une de esta manera a un grupo de propietarios que está liderado por Gabriel Brener, quien es el dueño mayoritario desde diciembre de 2015. Brener es el único propietario de un club nacido en México de un equipo profesional de Estados Unidos.

La MLS cuenta con la edad promedio más joven de hinchas entre las principales ligas de deportes profesionales de aquel país. Además, la valuación promedio de los equipos de la liga profesional de fútbol ha aumentado casi un 650 por ciento en los últimos 10 años y, 20 de los 24 clubes de la liga construyeron o renovaron sus estadios para albergar específicamente partidos de fútbol.

Esta inversión se suma a las anteriormente hechas por Harden. El escolta ha invertido en una bebida deportiva llamada BodyArmor, una marca para el cuidado del cuerpo (Art of Sport) y Stance, una marca que produce medias.