Fórmula 1

El Gran Premio de Melbourne renovó con la Fórmula 1 hasta 2025

Se trata de una de las fechas con mayor asistencia de público en las últimas temporadas.
El Gran Premio de Melbourne renovó con la Fórmula 1 hasta 2025
Viernes 19 de Julio de 2019

Luego de renovar el acuerdo con su “Main sponsor”, el Gran Premio de la Fórmula 1 de Melbourne aseguró su continuidad en la máxima categoría del automovilismo hasta 2025. Se trata de una de las pruebas del calendario automovilístico más características de la competencia.

Tras haber renovado con la marca de relojes de lujo, Rolex, el Gran Premio de Australia confirmó que será parte del calendario de la Fórmula 1 hasta, por lo menos, el año 2025. Este circuito se ha consolidado como una de las pruebas con mayor asistencia dentro de la temporada. Por Albert Park han pasado más de 300.000 espectadores anuales en los últimos tres años.

En los últimos meses, los circuitos de Monza, Albert Park y Silverstone han renovado el acuerdo para continuar en la competencia. Todavía está por definirse si la F1 le renovará el contrato al circuito de Cataluña, que en 2015 había sido renovado hasta este año.

“Esta decisión de prolongar nuestra presencia en Melbourne demuestra el éxito que tiene este deporte en Australia, donde planeamos llevar un evento aún más espectacular en los próximos años”, comentó Chase Carey, consejero delegado de la F1.

“Es un gran voto de confianza por parte de la Fórmula 1, ya que nuestra ciudad aloja algunos de los mayores eventos del mundo y esta competición contribuye de forma significativa a posicionarnos como un referente en la industria de los eventos deportivos”, explicó Martin Pakula, minitro de turismo, deporte y eventos de la ciudad.

El Gran Premio de Australia se disputa actualmente en el Circuito de Albert Park. Se corre desde 1928 con distintos tipos de autos, pero entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 1985. El piloto con más victorias en el GP de Australia es Michael Schumacher, hasta ahora con cuatro. Mientras que el último piloto que se quedó con la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas, del equipo Mercedes.