CONMEBOL Sudamericana

Paraguay declara de Interés Nacional la final de la CONMEBOL Sudamericana

Paraguay declara de Interés Nacional la final de la CONMEBOL Sudamericana
Jueves 18 de Julio de 2019

Luego de haber descartado a Lima y confirmado a Asunción del Paraguay como ciudad elegida para albergar la primera final única de la CONMEBOL Sudamericana, la última noticia al respecto tuvo que ver la reubicación del estadio hacia la “Nueva Olla” de Cerro Porteño.

No obstante, esta semana, fue el propio organismo rector del fútbol sudamericano, el que emitió un comunicado anunciando la relevancia de aquel encuentro gracias al Gobierno nacional que declaró de Interés Nacional al evento.

A desarrollarse este próximo 9 de noviembre en La Nueva Olla, cabe recordar que el encuentro cambió de sede primero de Lima a Asunción, en donde el escenario iba a ser el mítico Estadio Defensores del Chaco pero ahora pasó a manos de Cerro Porteño con su reinaugurado estadio General Rojas.

Fred Nantes, director de competiciones de clubes, explicó: "Para nosotros es muy importante contar con el compromiso y respaldo del Gobierno de Paraguay para organizar una final que marcará un hito en la CONMEBOL Sudamericana, uno de nuestros torneos continentales más prestigiosos”.

De momento se espera la confirmación de nuevos detalles, aunque es seguro que ambas finales únicas contarán con activaciones inéditas por parte de la Confederación a fin de dejar la mejor imagen posible ante el mundo con esta iniciativa.