CONMEBOL Libertadores

¿Cómo funcionan las amonestaciones y suspensiones en los Octavos de la Libertadores?

¿Cómo funcionan las amonestaciones y suspensiones en los Octavos de la Libertadores?
Miércoles 17 de Julio de 2019

A una semana del reinicio de la CONMEBOL Libertadores en su fase final, repasamos un tema que para muchos es importante y que muchos clubes esperan atentos a fin de evitar los escándalos que envolvieron la Copa el año pasado. La acumulación de tarjetas amarillas.

Y es que tal y como explica el artículo 159 del reglamento oficial, la acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos queda sin efecto a partir del inicio de los octavos de final, no obstante quienes ya hayan acumulado tarjetas al número de una suspensión en la fase de grupos deberán cumplir con su respectiva sanción en el cruce de ida.

Con llaves más que atrapantes entre clubes de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, con sus respectivas figuras de por medio, queda claro que un jugador puede recibir hasta dos tarjetas amarillas desde los octavos hasta la final. Si recibiera una tercera, tendría una fecha de suspensión.

Respaldado en el artículo 161, que explica que a partir de los octavos de final se reiniciará el cómputo de amonestaciones.

¿Qué te parece esta parte del reglamento?

Fuente: Goal