FIFA

La FIFA prohibirá comprar y vender jugadores a los clubes con deudas pendientes

La FIFA prohibirá comprar y vender jugadores a los clubes con deudas pendientes
Viernes 12 de Julio de 2019

Como parte de su compromiso para con el crecimiento y desarrollo del fútbol mundial, la FIFA anunció fuertes medidas en contra de los clubes que deban a otros o a jugadores en esta semana.

Y es que la FIFA prohibirá salir al mercado de fichajes a los clubes con deudas impagadas, endureciendo su código disciplinario y ofreciendo justicia financiera, no permitiendo que los clubes hagan incorporaciones hasta que no salden todas sus deudas.

Ya en uso en las divisiones menores y en sintonía con el orden actual que ya rige con relación al Fair Play financiero, “Una prohibición de traspasos ha demostrado ser el instrumento más efectivo para este propósito”, explica el ente rector del fútbol global en su último comunicado.

Y es que, la idea de mejorar el fútbol en todas sus áreas apunta a quitar viejas costumbres del deporte, en donde una gran mayoría de clubes acostumbra a deber dinero a otros por largos periodos de tiempo.

Para poder manejar con exactitud lo que la FIFA quiere llevar adelante se creará una especie de Banco Central que canalizará todos los pagos por traspasos internacionales, de forma que no se podrán esquivar este tipo de sanciones.