Superliga Argentina

Juan Prates, Estudiantes La Plata: “El estadio es un objetivo inter generacional, así lo entendió cada socio y así se cumplió”

Juan Prates, Estudiantes La Plata: “El estadio es un objetivo inter generacional, así lo entendió cada socio y así se cumplió”
Viernes 12 de Julio de 2019

Mientras Estudiantes de La Plata avanza a paso firme para inaugurar su estadio en 1 y 57, Juan Prates, Prosecretario de Finanzas de Estudiantes de La Plata, charló en exclusiva con Marketing Registrado a través de Milenium Sports y dejó algunos textuales interesantes con relación al avance de las obras.

Detrás de la construcción del estadio hay toda una historia de lucha, se trabajó mucho desde la estructuración financiera y ahora ya con pies de barro, siguiendo las directivas de Juan Sebastián, tenemos fecha de inauguración, lo cual es una presión doble pero muy importante, sin duda estamos en la recta final”, inició afirmando Juan.

Consultado acerca de la fecha de inauguración que reveló el club a través de su presidente y la incredulidad de muchos usuarios, Prates manifestó: “Lo que se planteó como esta etapa estará para el 9 de noviembre. Los cierres de los dos codos, además de los detalles relacionados con todo lo que va a hacer de nuestro estadio un establecimiento óptimo para recibir espectáculos deportivos, musicales y mucho más”.

El tema de los codos no afecta al funcionamiento de la cancha ni a su autonomía, ya cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores”, aclaró.

En cuanto al tiempo de construcción del escenario deportivo y la situación del dólar en el país, Juan explicó: “Desde mi lugar te puedo hablar desde que estoy hace dos años, en el segundo mandato de Sebastián, la obra excede incluso la gestión anterior de él, venimos hace mas de 10 años con esto. En esta etapa sí estuve al frente y hablamos de una inversión total en el año pasado de ocho millones de dólares y para este cierre de ejercicio ocho millones y medio, así que estamos hablando de empresas y de capital del club para mantener el compromiso firme”.

Tener la plata en dólares es un beneficio pero manejarlos con contratos en pesos te puede descapitalizar, es un desafío bastante difícil pero lo vamos llevando”, agregó más adelante.

Se refirió al proyecto como “un objetivo inter generacional, así lo entendió cada socio y así se cumplió” y en cuanto al césped híbrido, iluminación y comodidades que tendrá el escenario destacó: “El estadio estará integrado y abierto todo el día. Es justo el límite entre el casco urbano y el bosque de La Plata, al Municipio también le interesa porque es darle más valor a la zona, vamos a abrir un espacio gastronómico, una cadena de gimnasios, un bar temático con mesas de cara al campo de juego, como concepto es disruptivo”.

Pensando en las marcas y sus activaciones para con el club, Juan especificó: “En la parte de palcos existirá un lugar llamado ‘experiencias’ pensado para marcas, además de un lugar de hospitalities, el fan zone en el playón al frente del espacio gastronómico, la iluminación es 100% LED con comando, tal y como funciona en el Wanda Metropolitano, vamos a contratar una pantalla gigante de 12 metros por 6”.

Por último, concluyó: “Queremos que la gente esté convencida de que estamos haciendo un aporte a la ciudad y al club, así como también marcar un precedente entre los clubes”.