NBA

El VAR llega a la NBA: así funcionará el sistema en el mejor básquet del mundo

El VAR llega a la NBA: así funcionará el sistema en el mejor básquet del mundo
Jueves 11 de Julio de 2019

Luego de un mes crítico para el sistema de video asistencia arbitral (VAR) en el fútbol, la NBA anunció su inclusión desde otros ángulos para la próxima temporada, tal y como ya funciona en otros deportes.

Y es que, la decisión de quienes dirigen la máxima categoría del básquet mundial fue la de aprobar la revisión de jugadas en video, por parte de los jueces bajo algunas condiciones.

De esta manera, serán los “head coaches” quienes soliciten ver las jugadas revisadas directamente en el NBA Replay Center, siempre y cuando cumplan con lo requerido.

  • Cada equipo podrá solicitar uno por partido.

– Se podrá pedir para revisar faltas personales, saques de banda o fondo, tapones ilegales o cualquier toque del balón cuando la pelota esté sobre el aro.

– La revisión de faltas personales puede pedirse en cualquier momento, mientras que el resto de revisiones no podrán solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos de la prórroga (sí pueden llevarse a cabo si los árbitros lo consideran oportuno).

– Para pedir uno el equipo tendrá que solicitar tiempo muerto e indicar a los árbitros que quiere la revisión. Si en caso de no contar con un tiempo muerto y aun así se solicita, el equipo será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.

– Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable igualmente se descontará el tiempo muerto.