Novedades

Juan Fernández Miranda, Jaguares: "El ambiente que hay es muy similar al que hubo en Los Pumas en la previa al Mundial de 2007"

Juan Fernández Miranda, Jaguares: "El ambiente que hay es muy similar al que hubo en Los Pumas en la previa al Mundial de 2007"
Jueves 11 de Julio de 2019

Luego de la exitosa campaña de Jaguares en el Super Rugby, que culminó con el subcampeonato tras perder en la final frente a Crusaders, "Milenium Sports" charló con el asistente del equipo, Juan Fernández Miranda.

Entre los principales temas, “Manasa” se refirió al camino de la franquicia en el torneo y al Mundial de Japón que jugarán Los Pumas a partir del 20 de septiembre.

Recién vuelto de Nueva Zelanda, Fernández Miranda expresó: “Hay que volver a tierra de la locura que vivimos. Fue algo impresionante y soñado para todos”. Hay que recordar que Jaguares logró una posición histórica en sus cuatro años dentro de la competencia. Superaron así la eliminación en cuartos de final del año anterior.

Más allá del resultado final, "Manasa" apuntó: “Nos pusimos como objetivo que el equipo contagie, que logre que la gente se siente identificada con el juego y actitudes. Poder transmitir para el de afuera lo que significa vestir la camiseta de Jaguares. Hay una gran satisfacción de haberlo logrado, teniendo en cuenta la convocatoria que hubo en cada partido”.

Los dos partidos que la franquicia jugó de local en Vélez Sarsfield (cuartos y semis), el estadio quedó completamente desbordado y además la gente que no pudo asistir, apoyó al equipo constantemente. Con respecto a esto, explayó: “Trabajamos para que el equipo llegue de la mejor manera y bien concentrados, sin que la emoción juegue un papel importante. Fue un laburo desafiante porque jugar unos cuartos y semifinales de local no era para nada sencillo”.

“El compromiso más grande fue defender bien, alcanzando así una defensa muy sólida. Era una necesidad imperiosa del equipo mejorar esa faceta del juego. El ataque estaba bien pero igualmente hubo mejoras”, contó acerca del plan de entrenamiento que planificaron junto al entrenador Gonzalo Quesada.

De miras a la Copa del Mundo de Japón, Manasa proyectó: “Supimos manejar muy bien la rotación, confiamos en los chicos que venían de abajo. Eso formó una cantidad de jugadores que ahora están capacitados a jugar el Mundial. Confío plenamente en todo el proceso que se está haciendo pero obviamente que la Copa del Mundo va a ser difícil porque jugas contra los mejores. Pero, los jugadores generaron una confianza y un grupo humano espectacular”.

Hombre de experiencia en la Selección Argentina, participó del Mundial de Australia 2003 y del proceso para el de Francia, aseguró: “Yo estuve en el camino hasta el Mundial de 2007 y el ambiente es muy similar porque lo que se generó dentro y fuera del equipo fue todo positivo. Ahora hay que tener la capacidad de bajar a tierra y potenciar esta sintonía. El éxito deportivo tiene que ver con el éxito humano”.