eSports

Manchester City usa los eSports para entrar en el mercado asiático

Firmó alianza con la empresa Tencent y creó un equipo en el juego que es furor en China, nicho muy potente de aficionados tanto de fútbol como de videojuegos.
Manchester City usa los eSports para entrar en el mercado asiático
Lunes 14 de Octubre de 2019

Manchester City quiere seguir ampliando su imagen en el mundo y para ello firmó una alianza con la empresa Tencent y creó un equipo de Honor of Kings, videojuego que es furor en China.

El objetivo principal es aumentar la presencia de la marca Manchester City en China y promocionar el juego fuera del país asiático.

Meses atrás, los ingleses ya habían comenzado su camino formando un equipo FIFA para participar en la Online Star League (FSL). Pero, no se conformó solo con eso, por lo que apostó por esta nueva alianza.

Tencent es un gigante empresarial en el sector de la tecnología e internet, con una presencia líder en el mercado de los videojuegos. La compañía es propietaria de Riot Games (el estudio desarrollador de League of Legends), y además está detrás de otros estudios como Supercell -Clash of Clans, Clash Royale, Brawl Stars- o Epic Games –Fortnite, entre otros.