LaLiga

¿Cuándo se jugarán los clásicos de España en la temporada 2019/2020?

LaLiga presentó el calendario para toda la próxima temporada.
¿Cuándo se jugarán los clásicos de España en la temporada 2019/2020?
Viernes 5 de Julio de 2019

Si hay algo que caracteriza a la liga española de fútbol es el orden con el que trabaja. A falta de de casi un mes y medio para que comience una nueva temporada, LaLiga ya dio a conocer cómo será su calendario de partidos para todo el campeonato.

Por supuesto que cuando uno es hincha de un equipo que compite en un torneo como ese, lo primero que hace al conocer el fixture es fijarse en qué fechas se disputarán los clásicos. A continuación te contamos cuándo y dónde se jugarán los partidos más importantes de la temporada 2019/2020 de la liga española.

Con la copa del torneo como atracción principal, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, se realizó el sorteo, que tuvo algunos pedidos interesantes, pero sobre todo curiosos. Por ejemplo, Real Madrid, Real Sociedad, Eibar y Real Valladolid le solicitaron a LaLiga jugar su primer partido del torneo fuera de casa.

En primer lugar se sortearon los enfrentamientos de la primera ronda, que tendrán como grandes atractivos los partidos entre el Barcelona y el Athletic Club en Bilbao. Esa misma fecha, el Real Madrid se enfrentará al Celta en Galicia.

El primer clásico de España entre el equipo “Culé” y el “Merengue” será recién en la fecha 10, partido que se disputará en el Camp Nou el 27/10. Recién para el partido de vuelta habrá que esperar hasta el 1 de marzo de 2020, fecha que corresponderá a la jornada 26 de LaLiga.

El derby de Madrid se disputará en la jornada 7, en el estadio Metropolitano, y luego en la jornada 22, en el Santiago Bernabéu. Mientras que el catalán se disputará primero en la casa del Espanyol (jornada 19) y luego en el Camp Nou (Jornada 35).