MLB

La historia del deportista retirado que cobra un millón de dólares al año por un error de su equipo

La historia del deportista retirado que cobra un millón de dólares al año por un error de su equipo
Jueves 4 de Julio de 2019

Todos los 1 de julio, los fanáticos del béisbol en el mundo festejan el “Bobby Bonilla Day” con cierta jocosidad, recordando el caso del beisbolista puertorriqueño que llegó a las Grandes Ligas, se retiró en el 2001 y por indemnización de un anterior contrato sigue cobrando un millón de dólares anuales sin jugar.

Y es que, Bonilla cobra una cifra rutilante de dinero por un arreglo extra deportivo, tras haber llegado a los New York Mets en 1999 como una estrella y ver rescindido su contrato al año siguiente, sin perder así la cifra que le habían prometido inicialmente.

El ex deportista de 56 años se retiró en el 2001 con St. Louis Cardinals, y actualmente tiene la suerte de ganar 1,19 millones de dólares los 1° de julio de cada año por parte de los Mets y el acuerdo al que llegó.

Y es que, en su llegada el equipo neoyorquino ofreció pagarle 5.9 millones de dólares por temporada, pero le rescindieron el contrato en el 2000, dejando pendiente así la deuda del año restante de contrato. La deuda iba a ser pagada en plazos y con un interés anual del 8% y es por esto que actualmente cobra 1,193,248.20 de dólares desde 2011 de manos de los Mets.

El arreglo también dice que esta cifra le seguirá llegando hasta el 2035, cuando Bonilla tenga 72 años. El centro americano va a ganar un total de 29,8 millones por una temporada en la que ni jugó, mientras dedica su vida a dar clínicas en distintos países y contar cómo el deporte salvó su vida de las drogas.

En 1992 creó la fundación Bobby and Millie Bonilla Public School Fund con 35.000 dólares, de la mano de su esposa Madiglia Bonilla.