Business

El éxito de las segundas pantallas ¿cómo miden las marcas el impacto de sus campañas?

El éxito de las segundas pantallas ¿cómo miden las marcas el impacto de sus campañas?
Miércoles 3 de Julio de 2019

A partir de los últimos cambios que se han presentado en la esfera de la comunicación, las marcas han tenido que aggiornarse de forma casi inmediata, así como también interpretar y aprovechar el comportamiento de los nuevos consumidores (“prosumidores”).

En esta sintonía, lo medios tradicionales han demostrado convivir aún y hasta potenciarse junto con las redes sociales, siendo todavía un nicho clave para la inversión de las marcas.

Y es que, cuando una marca crea y pone en circulación alguno de sus spots publicitarios, lo más importante no pasa por su emisión en vivo, ya ni siquiera por el rating de televidentes, sino por el impacto posterior en las redes sociales.

Según estudios realizados por investigadores de la University of Houston, de la University of Minnesota y de la University of California-San Diego, existe una pauta de comportamiento en general de los consumidores a partir de ver una campaña publicitaria.

Ante el anuncio, dice la investigación, existen cuatro respuestas posibles: 1) buscar el producto o más información sobre el mismo en internet, comprarlo directamente, compartir sus opiniones en redes sociales, o simplemente no hacer nada. Tan solo la última se evalúa con una calificación negativa para las marcas.

Y es que el estudio señala que los datos que se generan en el smartphone tras la emisión de un anuncio en la televisión dicen mucho sobre cómo ha sido la recepción del mismo y brinda a su vez mucho más información sobre los consumidores.

Aplicable a todos los formatos de publicidad, la regla dice que el impacto se verá en máximo cinco minutos después de emitido el spot y para probar su nivel de impacto se miden las respuestas e interacciones de los “prosumidores” en la redes sociales.

Fuente: Puro Marketing