Business

Consejos para formar una empresa de aprendizaje y con talento

Hoy en día los trabajadores buscan compañías que les ofrezcan inversión en formación y desarrollo.
Consejos para formar una empresa de aprendizaje y con talento
Miércoles 3 de Julio de 2019

Los jóvenes que buscan trabajo apuntan a entrar a empresas que tengan dentro de sus objetivos la inversión para la formación y desarrollo de los propios empleados, según un estudio en LinkedIn.

Un dato importante que revela LinkedIn es que el 94% de los trabajadores afirma que se quedaría en una compañía durante más tiempo si esta invirtiese en formación y desarrollo.

Es cierto que hoy en día son varias las compañías que están enfocándose en este nuevo sistema, pero el problema son los cortos tiempos que tienen los empleados para poder implementarlo.

Para ello, traemos los consejos de Tanya Staples, vicepresidente of Learning Content de LinkedIn, para que los directivos tengan alternativas para lograrlo.

Por empezar, brindarles a los trabajadores la posibilidad de tener las herramientas necesarias y que sean ellos los que decidan dónde y cuándo implementarlas.

Segundo, en una sociedad donde la tecnología es muy importante y usada, es muy relevante que estos cursos se puedan hacer online a través de dispositivos móviles. Así será más fácil y rápido.

También es necesario que los propios directivos se muestren entusiastas con este nuevo método de trabajo. Los trabajadores se sentirán a gusto si ven a sus jefes involucrados en la causa.

Por último, uno de los temas a tratar es el aprendizaje de habilidades como la creatividad, la persuasión o el razonamiento analítico, imprescindibles en un entorno laboral, independientemente del sector.