Copa América 2019

De las finales de Copa América al gol de Caniggia: los 10 cruces más recordados de Argentina y Brasil

Ambas selecciones se enfrentan desde 1908 aunque la FIFA lo reconoce a partir de 1914. Pasá y conocé algunos de sus principales cruces.
De las finales de Copa América al gol de Caniggia: los 10 cruces más recordados de Argentina y Brasil
Martes 2 de Julio de 2019

En el marco de una nueva edición de la Copa América, Brasil y Argentina se medirán en el Mineirao a la espera del cuadro que asegure su paso a la final del certamen ante un bagaje histórico bastante representativo.

Y es que, al ser dos de las principales potencias futbolísticas del continente y hasta del mundo, el cruce entre la Verdeamarelha y la Albiceleste se ha vuelto más que un clásico sudamericano que todos quieren mirar.

Con siete copas del mundo y 22 Copas América entre ambos, varias de las principales figuras del planeta han surgido de los dos países, dando a entender que el encuentro, sea cual fuere su presente dejará tela para cortar.

A continuación, repasamos diez de los encuentros más representativos entre ambos combinados nacionales, con un enfoque mucho más reciente en partidos que pocos no recuerdan entre ambos seleccionados.

Para vos ¿cuál fue el más interesante?

1 El inicio de todo: un 2 de julio de 1908, el Velódromo de São Paulo albergó el primer cruce amistoso entre ambas selecciones. Fue empate dos a dos con goles de Charles Miller (x2) para Brasil y de Eliseo Brown, Jorge Gibson Brown (p.) para Argentina.

2 Primer partido reconocido por la FIFA: el primer partido entre ambas selecciones se jugó un 20 de septiembre de 1914 en el Estadio GEBA (Sede Jorge Newbery) y terminó en favor de Argentina por 3 a 0. Los goles de ese encuentro los marcaron: Carlos Izaguirre (x2) y Aquiles Molfino.

3 Camino al título: durante la Copa Mundial de la FIFA de Argentina 1978, ambos seleccionados se cruzaron e igualaron a cero en el Gigante de Arroyito. Más adelante los dirigidos por Menotti se consagraron campeones del mundo.

4 Uno de los más representativos: Argentina le gano a Brasil 1 a 0 en el marco de los Octavos de final de la Copa Mundial de Italia 90’ con gol de Claudio Paul Caniggia.

5 Un Ronaldo imparable: Ya en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, un iluminado Ronaldo le marcó tres goles a la Albiceleste en el Mineirao. Juan Pablo Sorín anotó para Argentina.

6 Los penales le dieron la Copa a Brasil: se cruzaron en la final de la Copa América 2004. El “Kily” González y César Delgado adelantaron dos veces en el marcador a Argentina, pero Luisao y Adriano emparejaron el encuentro. Los penales terminaron 4 a 2 para la Verdeamarelha.

7 El show de Riquelme: Un claro triunfo argentino en el Monumental por 3 a 1 en las Eliminatorias. Gol de Román y otros dos de Crespo. Para Brasil descontó Roberto Carlos de tiro libre.

8 Paliza Verdeamarelha: dos combinados sudamericanos alcanzaron la final de la Copa Confederaciones en Alemania. El resultado fue un claro 4 a 1 para Brasil que marcó por medio de Adriano (x2), Kaká y Ronaldinho. El descuento lo anotó Pablo César Aimar.

9 Otra final para Brasil: a pesar de la avasallante campaña argentina y de un mermado equipo de Brasil, la final de la Copa América 2007 fue para el Scracth por 3 a 0 con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves.

10 El sueño olímpico: dos planteles Sub-23 con el refuerzo de tres figuras de la Selección mayor se enfrentaron por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fue triunfo argentino por 3 a 0 con goles de Sergio Agüero (x 2) y de Juan Román Riquelme.

Foto: Diario Olé