Copa América 2019

Roddy Zambrano, la historia del chef empresario que dirigirá Argentina-Brasil

Roddy Zambrano, la historia del chef empresario que dirigirá Argentina-Brasil
Lunes 1 de Julio de 2019

A partir de las 21h30 (hora Argentina), Brasil y Argentina protagonizarán una nueva edición el “clásico sudamericano” desde el Estadio Mineirao, definiendo también a uno de los finalistas de la Copa América 2019.

Lo cierto es que, más allá de las figuras que formarán parte de ambos equipos, el juez central designado para impartir justicia en el encuentro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, acompañado por sus jueces de línea, Christian Lescano y Byron Romero, además del uruguayo Leodan González como cuarto árbitro.

Internacional desde el 2012, Zambrano dirigió la final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 que se realizó en Nueva Zelanda, además de ser considerado en el proceso de pre selección por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018.

Fue el primero en ver la mano de Bressan en el área desde el VAR previo al penal que le dio la clasificación a River ante el Gremio en Porto Alegre por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2018 y hoy se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera.

No obstante, lo curioso es que, Zambrano además de ser árbitro profesional es chef de profesión y es el CEO de una empresa de catering llamada Catervices.

Oriundo de una región reconocida por la gastronomía, como es la provincia de Manabí en Ecuador, su negocio atiende a 1200 comensales por día y es conocida como "la casa" del catering para empresas y eventos.