Japón 2019

Los All Blacks presentaron su camiseta para el mundial de Japón 2019

De la mano de adidas, los "hombres de negro" irán en busca de su cuarto título mundial.
Los All Blacks presentaron su camiseta para el mundial de Japón 2019
Lunes 1 de Julio de 2019

Adidas y los All Blacks le rinden homenaje a las culturas maorí y japonesa, con la presentación de la nueva camiseta de All Blacks para la Copa Mundial de Rugby 2019.

Diseñado por Y-3 , la etiqueta de colaboración entre adidas y el legendario diseñador japonés Yohji Yamamoto , la camiseta se lanzó en Auckland.

Yohji Yamamoto, reconocido mundialmente por sus llamativos y vanguardistas diseños, dijo: “Queríamos crear una camiseta que uniera a las culturas japonesa y maorí. El diseño lleva motivos koru y helechos dibujados a mano en una celebración de la cultura maorí. Ha sido un privilegio trabajar en un proyecto tan importante y le deseo al equipo la mejor de las suertes en el torneo".

Luke Crawford, de Rugby de Nueva Zelanda , quien dio consejos sobre el diseño maorí de adidas, dijo: "El diseño de helecho representa el legado de los jugadores que usaron la camiseta en el pasado, mientras que el koru desplegable representa a los jugadores más jóvenes que llegan. - Los All Blacks del futuro. Creemos que Y-3 realmente ha capturado la esencia de lo que representa la camiseta de All Blacks y cómo nos representa, y creamos una prenda verdaderamente hermosa".

Asumiendo el diseño innovador de la más reciente camiseta de All Blacks, los elementos tecnológicos clave del diseño RWC2019 incluyen el uso de tecnología de tejido sin costuras. La construcción de la camiseta fue completamente automatizada, cuyo objetivo es proporcionar un ajuste, una resistencia y una velocidad incomparables, y es un 25 por ciento más liviana que los diseños anteriores.

Al igual que anteriores dieñados de las camisetas para los mundiales de rugby, el trofeo de la RWC está grabado en la manga derecha reconociendo los éxitos conseguidos en 1987, 2011 y 2015. El logotipo de Japón 2019 está a la derecha del tórax, por lo tanto el logo de adidas se ha movido al centro de la camiseta. El logo del helecho plateado de los All Blacks permanece en el lado izquierdo de la camiseta, mientras que el cuello negro regresa para la Copa Mundial de Rugby.

El capitán de los All Blacks, Kieran Read, dijo: "Estamos todos muy emocionados antes de la Copa Mundial de Rugby de Japón. Siempre es especial usar la camiseta de All Blacks, y usar una que represente nuestra cultura en el diseño será especialmente genial. Queremos agradecer al equipo de Y-3 por todo su trabajo en la camiseta".

La fusión de la estética del diseño maorí y japonés también se extiende al diseño de la camiseta de entrenamiento que vestirán los All Blacks en la Copa Mundial de Rugby 2019. Inspirándose en el concepto maorí de kaitiaki (tutela) y el japonés fuko neko (gato afortunado), El equipo Y-3 ha diseñado una figura mítica del gato que adornará la parte posterior de la camiseta de entrenamiento. La gama de entrenamiento también incluye una camiseta de rendimiento, camiseta de rendimiento, polo y sudadera con capucha.