Copa América 2019

Los premios económicos de la Copa América de Brasil 2019

Analizamos el dinero que se llevará cada selección por participar del torneo de selecciones más importantes de Sudamérica.
Los premios económicos de la Copa América de Brasil 2019
Lunes 8 de Julio de 2019

La Copa América de Brasil 2019 ya se encuentra en la fase de Cuartos de Final. Con los ochos mejores equipos de la Fase de grupos, listos para ir en busca del título más importante a nivel selecciones del continente, repasamos lo que tiene que ver con los premios que entrega este certamen.

Tomemos como caso a la Selección de Uruguay, comandada por el “Maestro” Tabárez. La “Celeste” avanzó a Cuartos de final tras vencer a Ecuador y Chile, y empatar con Japón. Por haber logrado ese primer objetivo, ya logró un premio de dos millones de dólares. Esa cifra es el premio por avanzar de la Fase de grupos, luego, con el correr de las instancias este va aumentado.

Pero repasemos todo lo que tiene que ver con los premios que entrega esta copa, que ha tenido considerables aumentos con respecto a pasadas ediciones. Más allá de los resultados que cada selección tenga, cada asociación recibe por participar, un total de 4 millones de dólares, en concepto de preparación, logística y participación.

Por pasar a Cuartos de Final, llega el premio antes mencionado con el ejemplo de Uruguay. Por pasar a Semifinales, el equipo que termine tercero se llevará 3.000.000, y el cuarto, 4.000.000. Con respecto a los finalistas. El segundo en la Copa recaudará 5.000.000 y el campeón, un total de 7.500.000.

Si a estos 7.5 millones de dólares se les suma los cuatro que la CONMEBOL ya le otorgó para la preparación, el campeón terminará ganando un premio de 11.500.000 millones. Nada mal para una Copa América.