Copa América 2020

¿Colombia le gana de mano a Argentina y alberga la final de la Copa América?

¿Colombia le gana de mano a Argentina y alberga la final de la Copa América?
Viernes 28 de Junio de 2019

En horas de la noche de este jueves 27 de junio, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció que tras reunirse con el máximo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, su país albergará la final de la Copa América 2020, misma que se realizará en conjunto con Argentina.

“#Bogotá Me complace anunciarle al país que hace unos minutos hablé con el Presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien nos dio una gran noticia: la final de la #CopaAmérica2020 se realizará en Colombia. Ese ha sido el deseo de todos los colombianos”, rezó el tweet de Duque, para sorpresa de propios y extraños.

Y es que, si bien se había confirmado la organización conjunta del evento deportivo entre ambos países, nunca se definió en dónde se jugaría la final, motivo por el cual los medios de comunicación y gente allegada no tardaron en especular al respecto.

Lo cierto es que, Colombia se quedaría con el partido principal, mientras que Argentina obtendría el partido inaugural, con Barranquilla y Buenos Aires como sedes potenciales.

Es más, fue el alcalde de la ciudad costera de Colombia quien redobló la apuesta más adelante y aseguró que el partido definitorio tendrá lugar en el Estadio “Metropolitano” Roberto Meléndez, en donde normalmente hacen de local Junior y la Selección Colombia.

Cabe recordar que para esta edición del torneo, las selecciones invitadas serán Qatar y Australia, y el torneo se jugará en un nuevo formato de 38 partidos en lugar de los 26 que se venían jugando actualmente.