Business

¿Innovar en lo digital o morir? La nueva encrucijada de las Pymes

¿Innovar en lo digital o morir? La nueva encrucijada de las Pymes
Viernes 28 de Junio de 2019

Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes son una parte fundamental del ámbito comercial en todo el mundo y generalmente trabajan bajo los mismos modelos de gestión adaptados a la industria en la cual se desarrollan. No obstante, en el último tiempo, las estadísticas muestran una baja considerable en su crecimiento, principalmente por subestimar algunos recursos surgidos de forma más reciente.

Más específicamente hablando de las ventajas que ofrecen los servicios de internet y el marketing digital, numerosos estudios en todo el mundo develaron que las Pymes en la gran mayoría de los casos “no considera necesario” el uso de estas herramientas para poner en marcha su negocio.

Grave error. La digitalización de las pequeñas y medianas compañías es crucial para su supervivencia. Por ejemplo, tal y como explica el último estudio sobre Confianza Online realizado por Showroomprivé, solo el 1,97% de los españoles no ha comprado nunca moda online en el último año. El 38,17% ha comprado varias veces al mes y un 35,77% varias veces al año.

Y es que, más allá de conocer las herramientas digitales, el salto también pasa por el lado del marketing, en realidad forma parte de un segundo paso en donde el armar una estrategia anual supervisada semestralmente fortalece las bases y columnas de la empresa.

En medio de un mercado cada vez más superpoblado en todos sus rubros y con un cambio abismal en la mente de los consumidores (ahora llamados prosumidores por su nivel de interacción en el proceso de compra y venta) resulta vital identificar que ellos únicamente quieren que sus pedidos sean cumplidos en horas y no en días o en semanas y eso se soluciona únicamente a través de nuevas herramientas digitales.

Fuente: Puro Marketing