Fecha FIFA

Se confirmaron los rivales de Argentina para la Fecha FIFA de septiembre de 2019

Mientras la Selección argentina participa de la Copa América de Brasil, se confirmaron las selecciones y los estadios donde se jugarán los partidos programados para septiembre de este año.
Se confirmaron los rivales de Argentina para la Fecha FIFA de septiembre de 2019
Viernes 28 de Junio de 2019

La Selección argentina con Messi y Scaloni a la cabeza se encuentra concentrada en lo que es su participación en la Copa América de Brasil 2019. Pero los directivos del combinado nacional deben pensar más allá y por eso, en las últimas horas, la AFA confirmó los equipos rivales para la primera “Fecha FIFA” después de este torneo.

Los rivales serán Chile y México y ambos partidos se jugarán en Estados Unidos durante el mes de septiembre próximo. El primer encuentro será ante el seleccionado “trasandino” el día 5 en la ciudad de Los Ángeles. El recinto será el “Los Ángeles Memorial Coliseum”, donde se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1984 y donde se practicarán las pruebas de atletismo en la edición de 2028.

En cuanto al segundo amistoso, frente a México el estadio elegido es el que se conoce bajo el nombre de “Alamodome”, que está ubicado en San Antonio, estado de Texas. La fecha estipulada para ese encuentro es el 10 de septiembre.

Este será un duelo bastante especial para los dos equipos ya que Gerardo Martino se encuentra al frente del equipo mexicano y será la primera vez que le toque enfrentar a la “Albiceleste”, luego de su paso durante dos años como entrenador de Argentina.

Con el “Tata”, Argentina llegó a la final en los dos torneos oficiales que disputó: Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. En ambos torneos, la selección llegó hasta la final pero no pudo quedarse con el título.