Francia 2019

Belén Potassa: “Estaría bueno que apuesten más al fútbol argentino y no nos tengamos que ir a jugar afuera”

Belén Potassa: “Estaría bueno que apuesten más al fútbol argentino y no nos tengamos que ir a jugar afuera”
Jueves 27 de Junio de 2019

Días después de la eliminación del seleccionado argentino femenino en la Copa Mundial de la FIFA de Francia 2019, una de las delanteras estrella de las dirigidas por Borello, Belén Potassa habló en exclusiva con Marketing Registrado a través de Milenium Sports y dejó mucha tela para cortar con relación a la actualidad del fútbol femenino.

No esperábamos ese recibimiento. Estamos muy agradecidas a la gente y el cariño que nos dieron”, inició comentando Belén luego de toda la movida comercial y mediática que convocó a docenas de hinchas hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para aplaudir y sacarse una foto con las chicas.

"El Mundial nos deja un balance positivo. A partir de ahora hay que aprovechar los tiempos y trabajar mejor antes de un Mundial. Los últimos años no fueron buenos en ese tema", agregó Potassa más adelante no sin antes analizar más profundamente su participación y sostener que: "La parte física fue la gran diferencia y el motivo por el que no pudimos sacar ventaja".

En cuanto al partido clave que lograron empatar tras ir perdiendo 3 a 0, Belén manifestó: "Contra Escocia tendríamos que haber hecho los cambios antes. Si apretábamos como en la parte final, lo podíamos haber ganado".

Por último dejó un claro mensaje que refleja una de las duras realidades del fútbol femenino en Argentina y que tras la participación en el Mundial aspira a revertir la negativa tendencia: "Me voy a jugar a España, al Albacete. Me costó dejar UAI pero es momento de crecer profesionalmente. Estaría bueno que apuesten más al fútbol argentino y no nos tengamos que ir a jugar afuera".