NBA

Los equipos de la NBA que están interesados en Campazzo

El base argentino viene de ganar la Liga Endesa y de ser coronado como el MVP de las finales gracias a sus buenas actuaciones.
Los equipos de la NBA que están interesados en Campazzo
Miércoles 26 de Junio de 2019

Facundo Campazzo se acaba de consagrar como campeón de la Liga Endesa de básquet junto con su equipo, el Real Madrid, uno de los más fuertes de España. Además, como si fuera poco, lo hizo convirtiéndose en el MVP de las finales.

Sus grandes actuaciones a lo largo de esta temporada han hecho que varios equipos de la NBA se fijen en el base de 28 años, que se encuentra, según sus propia palabras, en su mejor momento profesional.

Sus actuaciones fueron determinantes a la hora de vencer al Barcelona en la Final de la Liga Endesa por 3 a 1. Su gran presente hizo que Campazzo vuelva a estar en la órbita de varias franquicias del básquet profesional de Estados Unidos.

Según el diario AS, ya hay un equipo que se ha puesto en contacto con los dirigentes del Real Madrid para conocer bien a fondo cómo es la situación contractual del exbase de Peñarol de Mar del Plata.

Se trata de los Denver Nuggets, franquicia que en la pasada temporada finalizó en la segunda colocación de la Conferencia Oeste en la temporada regular, por detrás de los Golden State Warriors y perdieron en semifinales ante los Portland Trail Blazers.

Si bien el interés existe, el Real Madrid no estaría muy de acuerdo en dejar salir del equipo tan fácil a Campazzo, ya que es un jugador muy valorado por todo el club. Su contrato con el equipo tiene dos años más de extensión, pero cuenta con una cláusula de salida en caso de tener una oferta de la NBA.

En las últimas horas también se han dado a conocer otras franquicias a las que les interesaría contar con el argentino en su equipo. Entre ellas se pudo escuchar a: Detroit Pistons, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves. En este último equipo ya hay un argentino, se trata de Pablo Prigioni, exintegrante de la “Generación Dorada”, que ahora trabaja como asistente técnico del entrenador.