Copa América 2019

Scaloni, protagonista de la utilización de una de las nuevas reglas del fútbol

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol fue amonestado por el árbitro chileno que dirigió Argentina – Qatar por la Copa América. Se puso en práctica una de las nuevas reglas del fútbol, puestas en funcionamiento desde el 1° de junio.
Scaloni, protagonista de la utilización de una de las nuevas reglas del fútbol
Lunes 24 de Junio de 2019

Durante el último partido de Argentina en la Fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019, Lo Celso y Foyth fueron amonestados por el árbitro Julio Bascuñán. Pero hubo alguien más que recibió una amonestación y no formó parte de los once titulares ni los suplentes.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni protestó demás contra el árbitro la no expulsión de Ali Almoez luego de que este cometiera una falta ya amonestado. La máxima autoridad del partido decidió no expulsar al jugador de Qatar y sí amonestar al entrenador argentino.

Esta amonestación a Scaloni forma parte de las siete nuevas reglas del fútbol aprobadas por la International Football Association Board, organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del fútbol y puestas en funcionamiento desde el primer día de junio de 2019.

“Los entrenadores podrán ser amonestados o expulsados” dice claramente la regla. Con esta nueva reglamentación desaparece el aviso verbal.