Lanzamientos

River homenajea al Torino de Italia con su nueva camiseta alternativa

River homenajea al Torino de Italia con su nueva camiseta alternativa
Viernes 21 de Junio de 2019
adidas Argentina y el Club Atlético River Plate presentaron la nueva camiseta alternativa del Campeón de América, que estrenará el 29 de junio en el primer amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

Esta nueva edición de la camiseta alternativa del "Más Grande" está inspirada en la histórica relación que cultiva el "Millonario" con el Torino FC. En conmemoración a los 70 años de la #EternaAmicizia, River Plate y adidas lanzan este conjunto de juego donde predomina el bordó, y cuyos detalles se destacan en gris y plata. Este kit se completa con shorts bordó y medias negras, junto a detalles en el nuevo diseño de los dorsales de los jugadores.

La "Tragedia de Superga" terminó con la vida de toda la delegación del club italiano cuando este emprendía el regreso desde Lisboa. El accidente ocurrió cuando el equipo y todos los tripulantes estaban cerca de aterrizar. El Torino venía de disputar un partido amistoso por la despedida del futbolista luso Xico Ferreira.

Cuando la noticia llegó a la Argentina, los jugadores de River Plate no dudaron en ponerse a disposición del equipo italiano para ayudar. El club "Millonario" entonces decidió colaborar viajando a jugar un partido benéfico. River, que por esos tiempos tenía en su equipo a "La Máquina", viajó hasta Turín con el propósito de recaudar fondos para el club italiano y las 31 familias de los damnificados. Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano, formaron parte del plantel que viajó.

El resultado del partido no fue lo importante, lo valedero es la "Eterna Amicizia" que se formó entre los dos equipos y que hoy, una vez más se ve reflejada en esta nueva camiseta de River Plate.