Premier League

Manchester City fue campeón de la Premier pero otro equipo facturó más en el mismo torneo ¿por qué?

Manchester City fue campeón de la Premier pero otro equipo facturó más en el mismo torneo ¿por qué?
Jueves 20 de Junio de 2019

En la pasada temporada, la solidez y regularidad del equipo que dirige Pep Guardiola decantó en un nuevo título de la Premier League para el Manchester City y consigo una nada despreciable cifra de 151 millones de libras obtenidas.

No obstante, hubo otro club que superó en un 1 millón de libras al premio de los Citizens y nada tiene que ver con sus ingresos por la UEFA Champions League obtenida, sino al modelo de reparto de dinero en la Primera División del fútbol británico.

Resulta que el Liverpool facturó 152 millones de libras, gracias a sus hinchas principalmente.

Y es que, el 50% del dinero por contrato de televisión es dividido entre los 20 equipos participantes de manera igual, mientras el 25% se divide conforme a la posición en la tabla de posiciones de cada equipo, en donde los de Manchester sacaron la primera ventaja.

Por último el 25% restante corresponde a la audiencia que consume los partidos de cada equipo en todo el mundo y es ahí en donde los Reds lograron aventajar a los campeones de la mano de la cantidad de hinchas y de fans que tienen en todo el planeta.

Según el cálculo fueron tan solo tres encuentros los que pudieron marcar la diferencia de premios entre ambos equipos ¿Será un modelo para imitar?