Business

¿Cómo saber si estás invirtiendo bien en tus influencers?

¿Cómo saber si estás invirtiendo bien en tus influencers?
Viernes 14 de Junio de 2019

Relevando el más reciente informe de Marketing Directo desde Madrid, encontramos algunos puntos explicados por 7 expertos de Influence4You, agencia líder en Europa, quienes comparten su información acerca de cómo optimizar el marketing con influencers en todo el mundo.

Y es que, en función de su cantidad de seguidores, modelo aspiracional, segmentación de mercado y popularidad, los influencers se han convertido en una de las principales estrategias de todas las marcas en el planeta para lanzar y mover sus últimas campañas, no obstante no todas han tenido éxito al hacerlo.

Cayendo en el error más común, que tiene que ver con mirar a los influencers como cosas o bien medios de una plataforma en donde se invierte una cantidad y se espera un resultado a cambio, todo tipo de empresas, desde pymes hasta multinacionales, han perdido cuantiosas cantidades de dinero mal invertido.

No obstante, cabe remarcar que las campañas con influencers bien aprovechadas, abren las puertas de nuevos mercados, segmentan mejor el target al cual se apunta y centralizan la inversión de maneras nunca antes vistas.

Es por esto que es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de contratar alguno para promocionar tu empresa.

En primer lugar, es importante conocer los mercados y el perfil que buscan sus clientes con relación al influencer en cuestión de manera aspiracional, entendiendo que el “modelo de éxito” a seguir cambia conforme al sector al cual se apunta.

En segundo lugar es clave poder identificar a la red social ideal y sus formas de publicación, a fin de no desperdiciar el contenido o mal canalizarlo.

Resulta interesante entender que la gran mayoría de influencers se adaptan a la perfección a lo que buscan las grandes empresas, ya que cuentan con una audiencia compartida entre varios países y eso invita a cada marca a activar en cada uno de los países en donde han desembarcado.

Por último, es importante entender que no todos, o mejor dicho casi ningún influencer acepta acuerdos únicamente por “canje”, sino que exige una remuneración, no siempre exagerada que sacudirá el presupuesto de las empresas alineadas a los métodos tradicionales de pauta.

No te pierdas este video que explica todo a profundidad a continuación.

Fuente: Marketing Directo

Video